Detalles

  • Servicio: Advisory
  • Tipo: Business and industry issue, Case study
  • Fecha: 31/05/2014

La transformación del negocio global de Outsourcing 

A raíz de la crisis financiera mundial de 2008, América Latina surgió como una alternativa a los tradicionales hubs de outsourcing ubicados en India, China y Malasia. Aunque estos hubs continúan mostrando las mayores tasas de crecimiento de la industria, América Latina ha consolidado su posición como destino global de outsourcing con una participación creciente en el mercado de Subcontratación de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés).

 

La industria de los servicios compartidos y outsourcing ha tenido que invertir y adaptarse a los cambios, para mantenerse al día con las complejas exigencias del mercado. Globalmente, la tendencia ha cambiado hacia un modelo híbrido de negocio conocido como Global Business Services (GBS), que integra los servicios compartidos y outsourcing como parte de un proceso global “end-to-end”, centrado en la entrega de valor y la de optimización de costos.

 

En el caso de América Latina, la región ha evolucionado y madurado significativamente en los últimos 5 años, percibiendo una creciente demanda por la externalización de servicios. Esta tendencia está en auge, lo que impulsa a las empresas globales con operaciones en la región a evaluar la implementación de centros de servicios compartidos. Los países que destacan como principales opciones para el establecimiento de estos centros son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Panamá.

 

Outsourcing en Latinoamérica
Descargar ahora
Para ver archivos PDF es necesario tener instalado Adobe Reader

El reporte de KPMG sobre la industria de outsourcing en América Latina tiene dos objetivos: (1) proveer una visión general de los cambios que ha percibido esta industria en los últimos 5 años; y (2) destacar los beneficios y ventajas que cada país ofrece, al momento de establecer un centro de servicios compartidos y outsourcing.