Detalles

  • Servicio: Advisory
  • Fecha: 29/04/2015

Conferencia: Centro de Servicios Compartidos 

Presentaciones de la conferencia "Centro de Servicios Compartidos", dictada el 24 de abril de 2015.

Actualmente las organizaciones enfrentan grandes retos transformando sus áreas de soporte (Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Compras) para reducir costos, proteger sus ganancias y enfrentar los cambios. Estudios de KPMG a nivel local y global revelan que para obtener mayor valor de los Centro de Servicios Compartidos (CSC) debe existir un enfoque amplio que abarque más que reducción de costo.

 

KPMG en Panamá tuvo el agrado de organizar, para amigos y clientes, una conferencia titulada: "Centro de Servicios Compartidos", en  la cual contamos contamos con la intervención especial de Rubén Gallego, Líder de Latinoamérica de Shared Services and Outsourcing Advisory de KPMG, quien posee 20 años de experiencia y una amplia trayectoria internacional asesorando en la implementación y mejora de CSC en diversas organizaciones.

 

Durante este evento compartimos con clientes y amigos nuestros hallazgos de un análisis de las 10 dimensiones de un CSC. Este estudio de 4 meses fue realizado por KPMG en Panamá, con el apoyo de nuestro Centro de Excelencia Global, en el cual se evaluó el CSC de varias empresas locales e internacionales con distintos niveles de madurez.