Detalles

  • Servicio: Advisory
  • Sector: Financial Services, Industrial Markets, Consumer Markets, Information, Communication and Entertainment, Infrastructure, Government and Healthcare
  • Tipo: Press release
  • Fecha: 18/07/2014

Comunicado de prensa: Redefiniendo el Rol del CFO 

Panamá, 18 de julio de 2014 - En conferencia ofrecida a clientes y medios de comunicación, KPMG en Panamá presentó los resultados de la encuesta: Redefiniendo el rol del CFO. La encuesta destaca la opinión de líderes del área de finanzas de diferentes sectores de Centroamérica y República Dominicana, y cómo la función financiera se está adaptando a los nuevos retos empresariales.

Los líderes de las áreas de finanzas tienen como objetivo agregar valor al negocio, combinando las habilidades y transformándose en un equipo que ofrece apoyo estratégico para la toma de decisiones, permitiendo alcanzar los objetivos de sostenibilidad y mayor rendimiento del negocio.

 

El principal obstáculo que enfrenta la función financiera es la escasez de personal especializado dentro del área de finanzas, según indicó el 22% de los encuestados. Entretanto, un 21% señaló que hay una confusa relación entre el área de finanzas y las otras unidades de la empresa, lo que representa un riesgo para el buen desempeño de la función financiera.

 

“El equipo financiero tendrá que combinar sus habilidades técnicas financieras con las de análisis de información, para convertirse en un equipo que ofrezca mayor conocimiento e inteligencia del negocio,” comentó Fernando Lasso de la Vega, Director de Asesoría en Gestión Financiera de KPMG en Panamá. “El equipo de finanzas de una empresa debe transformarse para ser un socio estratégico del equipo ejecutivo, mediante la producción de informes de valor, la gestión del riesgo, la reducción de costos y el mantenimiento de los controles financieros.”

 

Sobre la encuesta
Profesionales de la práctica de Asesoría en Gestión Financiera de KPMG en Panamá entrevistaron a líderes de las áreas de finanzas, con el fin de conocer cómo están afrontando los nuevos retos empresariales.

 

El estudio se realizó hasta el mes de abril del año 2014, abarcando empresas con sede en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

La muestra incluyó empresas pertenecientes a diversos sectores industriales, entre ellos: mercado de consumo; mercados industriales; servicios financieros; tecnología, medios y telecomunicaciones; infraestructura, gobierno y salud.

 

Contacto

KPMG en Panamá

Departamento de Mercadeo
T: (507) 208-0700 ext. 419 ó 433
E: pa-fmmercadeo@kpmg.com

Informe y presentación: Redefiniendo el Rol del CFO

KPMG en Panamá tiene el agrado de compartirle los resultados de la encuesta efectuada a más de cien directores financieros y altos ejecutivos financieros, que cubren sectores importantes en cinco países diferentes, quienes compartieron sus opiniones sobre cómo sus equipos se están adaptando a los nuevos retos empresariales.