Cumplimiento Tributario 

 
Cumplimiento tributario

 

Nuestro equipo de cumplimiento tributario ofrece una esfera de acción con alcance completo en relación a la debida diligencia que debe cumplirse en la legislación local.  Nuestros servicios incluyen el manejo del análisis del riesgo fiscal en diferentes transacciones y la consecuente preparación de declaraciones de impuestos (Declaración de Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre remesas al exterior, Impuesto General sobre las Ventas, e Impuesto selectivos de Consumo).

 

A continuación se detalla cada uno de los servicios de cumplimiento tributario ofrecidos: 

 

  • Diagnostico fiscal integral: Proceso que pretende realizar una prueba de esfuerzo a la información financiera de una entidad, evaluando desde la perspectiva legal, el nivel de cumplimiento de los deberes formales y materiales a los que está sujeta la organización en el desarrollo de sus operaciones. Incluye las siguientes etapas:

-        Determinar contingencias tributarias

-        Verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales

-        Recomendar alternativas de ahorro impositivo dentro del marco legal aceptado

-        Recomendar medidas para administrar y mitigar los riesgos

  • Revisión de declaraciones tributarias: Procedimiento diseñado según la necesidades de la empresa, cuyo objetivo es proveer un grado de seguridad razonable respecto de que, la información consignada en las declaraciones tributarias, está acorde con la normativa tributaria vigente.

 

  • Elaboración y presentación de declaraciones tributarias:

 

  • Due diligence fiscal: Proceso de valoración de la información financiera y el entorno legal de una empresa desde el punto de vista fiscal. Incluye lo siguiente:

-        Detectar e identificar contingencias fiscales

-        Cuantificación de contingencias fiscales

-        Recomendar medidas y cláusulas contractuales de protección al inversionista